Cine multicultural en el Oaxaca Film Fest

Cine multicultural en el Oaxaca Film Fest

0 Comentarios Visto 3 Veces

Laura Hernández Estrada | Pulso Informativo

14fe8e_ddfdfc3ffc774b77874b79a3173e43a0.jpg_srz_327_175_75_22_0.50_1.20_0.00_jpg_srzEste fin de semana se inauguró la quinta edición del Oaxaca Film Festival con 800 películas provenientes de 83 países.

Durante la primera jornada de festival se anunciaron a los jueces que forman parte de esta quinta edición y que contempla a Jorge Pérez Solano, cineasta oaxaqueño realizador de la cinta Espiral, Gerardo Salcedo, programador del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), Manuel Llamas Antón, ex jefe del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales de España, entre otros.

En el evento, que fue conducido por el actor y director Humberto Busto, se destacó la importancia de reconocer a los derechos humanos como parte esencial de la actual edición y se enfatizó en que otro de los objetivos del festival es llegar a los municipios vecinos de este estado, con la intención de generar una muestra más extensa que se enriquezca con la participación de los ciudadanos del estado.

Luego de la ceremonia de inauguración se presentaron los cortometrajes On/off, de Verónica González Peña; El don de los Espejos, de Mara Soler Guitián, Helsinki, de Juan Beiro, y Anthony, de Jonathan Van Tullken.

El festival que fue calificado por Francisco Martínez Neri, Secretario de Cultura de Oaxaca, como “un impacto positivo para el Estado y para el mundo”, finaliza el 11 de octubre.

NO COMMENTS

Leave a Reply