Robin Williams y su legado en el séptimo arte

Robin Williams y su legado en el séptimo arte

0 Comentarios Visto 2 Veces

Vía: El Economista

http://eleconomista.com.mx/entretenimiento/2014/08/11/robin-williams-su-legado-septimo-arte

14fe8e_362286c342b3417fbf169082986942cf.jpg_srz_452_300_75_22_0.50_1.20_0.00_jpg_srzLos Angeles.- El actor y comediante Robin Williams, quien obtuvo premios como el Oscar y el Globo de Oro, reconocido por protagonizar filmes como “Jumanji”, “Papá por siempre” y “Mente indomable”, fue encontrado muerto este lunes en su casa, en la localidad de Tiburon, en el condado de Marin, California, luego de presentar un episodio de depresión, confirmó su esposa.

El histrión que en días pasados había celebrado 63 años de edad había acudido, por enésima ocasión, a un centro de rehabilitación para reforzar algunas cuestiones emocionales.

Williams estuvo en el Centro de Tratamiento de Adicciones Hazelden, situado en Minnesota, con el fin de inscribirse a un programa para mantener y reafirmar la sobriedad con la que vivía desde hace casi una década.

El histrión permaneció en el centro durante varias semanas para luchar contra su adicción a la cocaína y el alcohol.

En el terreno de la actuación, Williams dio continuidad a su carrera, tan es así que para el próximo diciembre se tiene previsto el estreno de la cinta “Noche en el museo: El secreto de la tumba”, secuela del filme “Noche en el museo: Batalla del Smithsonian”, de 2009.

La nueva cinta es dirigida por Shawn Levy y Williams compartió créditos con Ben Stiller, Ben Kingsley, Dan Stevens, Owen Wilson, Skyler Gisondo, Steve Coogan y Rick Gervais, entre otros.

Por otro lado, este mismo año, en mayo pasado, se estrenó el rodaje “El hombre más enojado en Brooklyn”, dirigida por Phil Alden Robinson y es protagonizada, además de Williams por Mila Kunis, Peter Dinklage y Melissa Leo.

Robin McLaurim Williams, quien contó con un sinnúmero de títulos, entre ellos “The fisher king”, “La sociedad de los poetas muertos” y “Good morning, Vietnam”, nació en Chicago, Illinois, el 21 de julio de 1951.

Sus primeros años los dedicó a sus estudios y a la práctica de deportes, sin mostrar algún interés por la actuación.

En 1967, la familia Williams se trasladó a Marina County, en California, donde surgió su atracción por el teatro, por lo que viajó a Nueva York e ingresó a la academia de arte dramático Juilliard School.

En 1976 tuvo una audición y su primer contrato, lo que marcó el inicio de su carrera, y en 1977 debutó en la televisión con la serie “Laugh-in”. Dos años después protagonizó la teleserie “Mork y Mindy”, en la que interpretó a un extraterrestre, papel que le dio popularidad y por el cual ganó su primer Globo de Oro.

En esa etapa, debido a su fama y fortuna, se hizo adicto al alcohol y a la cocaína; sin embargo, la muerte por sobredosis de su amigo de parrandas, John Belushi, lo hizo recapacitar y decidió dejar sus adicciones.

En el cine, se abrió camino con “Popeye” (1980), de Robert Altman, película que no consiguió el éxito esperado, pero que sí dio a conocer a Williams a una gran audiencia.

A este filme le siguió “El mundo según Garp” (1982), de George Roy Hill, en la que interpretó a un personaje difícil, agradable pero no cómico. Williams también superó esta prueba de forma brillante e incrementó su popularidad.

Fue nominado al Oscar por la película “Good morning, Vietnam”, además de que obtuvo su segundo Globo de Oro por su papel de un locutor de radio del ejército durante la guerra de Vietnam.

Su éxito continuó con “El club de los poetas muertos”, en la que su personaje es de un profesor de literatura, y “El rey pescador” (tercer Globo de Oro), en la que caracteriza a un vagabundo.

Robin se unió en matrimonio con la bailarina Valerie Velardi en 1978, pero su relación concluyó luego de nueve años y el nacimiento de su hijo Zachary.

En 1989 nuevamente contrajo nupcias con la productora Marsha Garcés con quien procreó a Cody Allan y Zelda.

Su preocupación por las personas necesitadas lo motivaron a crear, junto con su esposa, la Fundación Windmill, que recauda fondos con fines benéficos.

En 2009 el actor contrajo nupcias por tercera ocasión con Susan Schneiderg, quien le acompañó durante una operación debida a una válvula coronaria defectuosa.

En la década de los 90, Williams alternó papeles cómicos con interpretaciones dramáticas, y se convirtió en uno de los grandes actores contemporáneos.

También fue una etapa prolífica, pues consiguió el Oscar por “El indomable Will Hunting”, y ganó sus dos siguientes Globo de Oro con los filmes “La señora Doubfire” y la producción infantil de animación “Aladdin”, en la que prestó su voz.

Williams desde hace un par de años disfruta de ayudar a los necesitados, siendo anfitrión de “Comic relief”, un programa de televisión a beneficio.

Entre sus recientes actuaciones en el Séptimo Arte se encuentran “Una noche en el museo” (2006), “August rush” (2007) y “License to wed” (2007).

Además, prestó su voz para la película “Happy feet” (2006) y tuvo pequeñas participaciones en la serie de televisión “La ley y el orden”, en 2008.

Un año más tarde, Robin Williams tuvo una saturada agenda de trabajo con “Old dogs”, “Una noche en el museo 2”, “World”s greatest dad” y “Shrink”.

En 2010, el actor dio voz a los personajes de “Ramón y “Lovelace” en la película “Happy feet 2”, la cual se espera que se estrene en noviembre de este año.

Un año más tarde, realizó “The big wedding”, filme en que dio vida a un sacerdote y compartió créditos con Robert De Niro, Diane Keaton, Katherine Heigl, Amanda Seyfried, Susan Sarandon, Ben Barnes, Patricia Rae y Topher Grace.

Por otro lado, el histrión, fan de “The Legend of Zelda”, y por ello decidió llamar a su hija como una princesa de la serie, recientemente salió en un comercial donde anunció el nuevo videojuego “The Legend of Zelda: Ocarina of Time” para Nintendo 3DS.

En 2013 se estrenó la comedia “The crazy ones”, la cual protagonizó en la señal de CBS Comedy; con cuya producción, Williams regresó a la televisión, luego de 15 años de dedicarse casi de manera exclusiva al Séptimo Arte.

“The crazy ones” gira en torno a la vida de “Simon” /Robin Williams) y “Sydney Roberts” (Sara Michelle Gellar”, un padre y su hija que trabajan juntos en una agencia de publicidad. Williams hace de las suyas como un jefe con métodos poco ortodoxos, mientras que Gellar intentará ser el punto de equilibrio.

NO COMMENTS

Leave a Reply