#NoEstanSolos

#NoEstanSolos

0 Comentarios Visto 4 Veces

Por: Angel O. Caudillo | Pulso Informativo

Este fin de semana jugadores de la liga MX se solidarizan con Ayotzinapa.

Tras las diferentes marchas que se han presentado en todo el país y en el mundo en apoyo a los 43 normalistas desaparecidos, Eduardo Herrera del club Universidad y Marcelo Alatorre de Leones Negros festejaron su tanto haciendo una seña con las manos: en una mano alzaron cuatro dedos y en la otra tres.

En la última fecha del futbol mexicano, primero se hizo presente Alatorre, militante del reciente equipo ascendido U. de G., al empatar con la maquina cementera de Cruz Azul a uno y de paso dejarla fuera de la liguilla.

Posteriormente lo hizo el delantero de los Pumas de la Universidad, Eduardo Herrera, al incrustar en las redes su segunda anotación desde el punto penal dejando el marcador cuatro tantos a dos por parte del Monterrey. Así clasificó y puso a la escuadra azul y oro en los cuartos de final frente a su odiado rival América.

En dicho encuentro disputado en el estadio Olímpico Universitario, también la afición se dejó sentir antes de acabar el primer tiempo al pasar lista de los alumnos desaparecidos. Por su parte la Rebel, barra de los universitarios, mostraron una manta y playeras que tenían la leyenda “Justicia Ayotzinapa 43”.

En la gran fiesta del balón pie mexicano se espera que más jugadores se unan a las muestras de apoyo de esta lamentable situación de injusticias que vive el país.

Recordemos que los 43 normalistas llevan dos meses sin aparecer. A pesar de que el jefe de la Procuraduría General de Justicia, PGJ, Murillo Karam dijo que habían muerto con base a la evidencia, los padres de los jóvenes siguen buscando sin el apoyo del gobierno.

NO COMMENTS

Leave a Reply