Bonos gubernamentales con pérdidas

Bonos gubernamentales con pérdidas

0 Comentarios Visto 2 Veces

Sofía Santoscoy | Pulso Informativo
Fuente: BMV, Bloomberg, Reuters

A pesar de un reconocimiento por parte de la Reserva Federal sobre una economía estadounidense menos dinámica en el primer trimestre del año, confía que esta crecerá de manera moderada en los meses siguientes. Asimismo, el día de hoy el mercado laboral  sorprendió con una disminución en las solicitudes de desempleo a un nivel que no se observaba desde el 2000, además, el gasto personal se elevó.

Como consecuencia, la demanda de Bonos gubernamentales tanto de México como de Estados Unidos se contraía provocando una caída en precios (se elevan tasas) y por lo tanto pérdidas a sus tenedores.

En el caso de la Bolsa Mexicana de Valores, el Índice de Precios y Cotizaciones disminuía -0.45% a 44,740.01 puntos en línea con Wall Street en donde el Nasdaq lideraba las bajas con una contracción de -1.14% seguido por el S&P500 (-0.69%) y el Dow Jones (-0.51%). En cambio, Europa terminaba con ganancias incrementando en promedio +0.15% entre el Cac40 francés, el Dax alemán, el Ftse inglés y el Ibex español.

En el mercado cambiario, el dólar a pesar de mejorar su valor frente al resto de las divisas continuaba por debajo de  los niveles de principios de este mes por lo que permitía aún que el euro se apreciara a 1.1207 dólares por euro. Sin embargo, el peso mexicano perdía colocándose en 15.3753 pesos por dólar.

Nota: el día de mañana el mercado mexicano permanecerá cerrado por feriado.

NO COMMENTS

Leave a Reply