Rubia o morena…¡Como quieras papito!, una nueva forma de ver el teatro.

Rubia o morena…¡Como quieras papito!, una nueva forma de ver el teatro.

0 Comentarios Visto 9 Veces

Salvador Alejandro González | Pulso Informativo

En una casona de la tradicional colonia Nápoles se juntan muchos actores, unos de renombre, otros de gran trayectoria y muchos jóvenes que buscan llevar a todos sus expresiones artísticas. El nombre lo dice todo: “Teatro en corto”. Son 10 foros pequeños en los que se montan 10 obras de teatro de entre 15 y 20 minutos de duración, de todos los géneros teatrales posibles.

En corto la duración y en corto los actores, pues las obras se desarrollan a –literalmente– centímetros del público, lo que da a la gente la posibilidad de ser prácticamente, parte de la escenografía.

En la ya séptima temporada de este novedoso concepto destaca una puesta en escena por ser un verdadero caramelo, una obra de comedia romántica con un mensaje muy bello. A decir del director y co-productor de esta obra Derek Lucken el mensaje final es: No importa si eres rubia, morena, alta, bajita, joven o no tanto, eres mujer y eres hermosa.

El elenco está conformado por la experimentada comediante Aida Pierce, la actriz regia Claudia Marín y el actor Alejandro Cuétara, a quien entrevistó Pulso Informativo.

SAG: ¿Qué te deja hacer teatro en corto?

AC: El teatro en corto es un verdadero gimnasio actoral en el que no dejas de ejercitarte. Son seis funciones diarias, cuatro días a la semana durante seis semanas. ¡Sudas teatro¡

SAG ¿Por qué ha funcionado tan bien este concepto teatral?

AC: Por la cercanía con la gente. Estamos interpretando los actores, metidos en una habitación con el público, eso quita la barrera de los grandes escenarios, pero te obliga a trabajar con mucha verdad y realismo. Y claro el precio. Setenta pesos por función y si te avientas tres te sale en sólo ciento ochenta pesos.

SAG: Y ya estando ahí ¿Por qué ver Rubia o morena?

Alejandro CuétaraAC: Porque somos el postre. “Rubia o Morena, como quieras papito” es una comedia que te hará reír, te vas a enamorar y además tiene un mensaje muy bonito. Van a salir de aquí con un buen sabor de alma.

SAG: ¿A quién va dirigida la obra?

AC: A todo público.

Considero que Teatro en Corto es una excelente oportunidad de vivir al lado de quienes hacen el teatro y nos hacen más placentera o pensante la vida. Queda la invitación a pasar una buena velada en “Teatro en corto” en la calle Yosemite #40, colonia Nápoles, a dos cuadras del WTC.

Jueves a sábado con funciones a partir de las 8 p.m. y los domingos a partir de las 18 h. Las instalaciones son muy cómodas, cuentan con cafetería y valet parking, todo a precios muy accesibles. Y bueno, sólo nos falta saber queridos amigos lectores de Pulso Informativo, ustedes ¿Qué prefieren?, ¿Rubia o morena? Posiblemente después de ver a nuestros hermanos actores en Teatro en Corto tenga una respuesta más contundente.

“Rubia o morena… ¡Como quieras papito!”

Adaptación, co-producción y dirección: Derek Lucken
Co-producción: Juan Vidal

Elenco:

Lorena: Aida Pierce
Sofía: Claudia Marín
Addí: Alejandro Cuétara

Lugar: Teatro en Corto. Yosemite 40, Col. Nápoles.
Duración: 20 minutos.
Funciones: Jueves a sábado 20 h, 20:30 h, 21 h, 21:30 h, 22 h y 22:30 h.
Domingos 18 h, 18:30 h, 19 h, 19:30 h, 20 h y 21:30 h.

Costo $70.00 (Hay promoción de tres obras por $180.00 y 6 obras por $330.00)

Temporada: Del 21 de Mayo al 28 de Junio del 2015.

Rubia ó morena

NO COMMENTS

Leave a Reply