Osorio Chong dio respuesta al pliego petitorio del IPN

Osorio Chong dio respuesta al pliego petitorio del IPN

0 Comentarios Visto 21 Veces

Nohemí Erosa / Lluvia Ramírez | Pulso Informativo
Fuente: SEGOB, IPN Pulso Informativo

14fe8e_0ce6be86455442ddb7d16c9ed8b5fbbf.jpg_srz_327_227_75_22_0.50_1.20_0.00_jpg_srzTras el nuevo reglamento y plan de estudios implantado por la hoy ex directora del Instituto Politécnico Nacional Yoloxóchitl Bustamante Díez, mismo que los 44 planteles del IPN entre vocacionales y centros universitarios rechazaron, se han suscitado una serie de manifestaciones por parte de los alumnos pidiendo la cancelación de dicho reglamento.

Por lo que el martes 30 de septiembre se reunieron con el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong a quien hicieron entrega de un pliego petitorio conformado por 10 puntos en el que se pide no se realicen cambios en el plan de estudios.

El día de ayer 3 de Octubre, los alumnos del IPN se reunieron nuevamente con el funcionario, quien dio respuesta a su petición iniciando con la confirmación de que la renuncia de Yoloxóchtl Bustamante había sido aceptada por el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la reunión Osorio Chong anunció también la derogación del reglamento interno y los planes de estudio que pretendieron ser modificados el mes pasado y que dio origen al movimiento.

Así mismo se mencionó el tema del aumento del presupuesto al IPN, sin embargo el secretario no precisó la cantidad.

Ante la respuesta del secretario, el movimiento manifestó que se realizarán asambleas en los planteles y se tomaran el tiempo necesario para revisarlo, analizarlo y aceptarlo, enfatizando en que si en algún punto no existiese un acuerdo o conformidad se volverán a presentar en la secretaría.

Cabe destacar que el movimiento está conformado por 84 dirigencias que se dividen en los planteles.

NO COMMENTS

Leave a Reply